Se trata de un Torrontés de alta gama que se presenta como el vino blanco insignia de la bodega salteña. Bodegas Etchart lanzó su nueva etiqueta “Gran Linaje”. Se comercializará en vinotecas a un precio sugerido de $60. El nombre “Gran Linaje” es un homenaje que responde al legado que Bodegas Etchart tomó de la región de Cafayate y de su torrontés.
Desde la fundación de Bodegas Etchart en 1850, la bodega ha cultivado su saber hacer en vinos, alcanzando el atributo de contar hoy con el Torrontés más premiado en el mundo. La extensión de Bodegas Etchart comprende más de 300 hectáreas de viñedos y 168 de ellas corresponden a la uva Torrontés. Sin dudas, que las vides de Torrontés abarquen más del 50% de la plantación, da suficiente muestra del liderazgo que Bodegas Etchart posee en esa variedad.
"En 2009, se cumplen 25 años de la primera exportación de Torrontés al mundo realizada por Bodegas Etchart en 1984. Esta distinción de Gran Linaje nos permitirá posicionarnos con un embajador de lujo para que el mundo conozca las virtudes del Torrontés", explica Gonzalo Baracat, Brand Manager de Bodegas Etchart, que comercializa 3.360.000 botellas anuales de torrontés y exporta el 19,2% de esa cantidad: 650.000 botellas por año de esta variedad.
A solo un mes de su lanzamiento la nueva etiqueta Gran Linaje Torrontés 2008 de Bodegas Etchart fue destacada por Jay Miller en la tradicional guía "The Wine Advocate".
Esta cepa, que es la única 100% argentina, tiene hoy como mayor exponente al torrontés de alta gama de Bodegas Etchart. Parker ubicó a Gran Linaje en el rango de 90 puntos (dentro de una escala de 50 a 100) poniendo especial hincapié en su calidad. La región de Cafayate tiene a esta cepa como su uva emblemática y a Etchart como su principal impulsor.
El diseño de la etiqueta estuvo a cargo del "maestro" Sergio Perez Fernandez.
Fuente: vendimia.cl
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