banner
Estas en » Inicio » Turismo Enológico » Noticias » Flecha de los Andes
Noticias
Publicado el: 10/07/2007
Flecha de los Andes foto_noticia

El establecimiento fue inaugurado ayer en el departamento Tunuyán del Valle de Uco, a 110 kilómetros de la capital mendocina, región a la que muchos le asignan cierta semejanza inicial con el Napa Valley de California tanto por su fenomenal crecimiento como por la pareja calidad de sus viñedos.

Laurent Dassault es uno de los principales accionistas de la fábrica de aviones Mirage y los exclusivos jets Falcon, hoteles Sofitel y del diario Le Figaro. Posee viñedos y bodegas en Francia y otras partes del mundo.

Dassault tiene pasión por el vino.
La baronesa Rothschild pertenece a una familia de banqueros que se inició en la actividad vitivinícola en el siglo XVIII. Se trata de una sólida dinastía que actualmente posee uno de los mayores bancos privados del mundo (BPER), restaurantes, una fábrica de queso brie y varias bodegas y viñedos.
La bodega tiene un prolijo estilo colonial de origen español en armonía con la concepción del paisaje y la organización de la plantación de viñedos.

Aquí se producen, en esta primera etapa, dos vinos de alta gama: un Gran Malbec (60 pesos) y un Gran Corte de Malbec, Syrah y Cabernet Suavignon (130 pesos). El 80 por ciento de las 42 mil botellas que se producen se envía al exterior.

Las instalaciones están ornamentadas en forma de triángulos, desde las rejas, pasando por sus pisos y hasta en los cubiertos que se utilizan en los almuerzos. Pero este diseño no es casual....fue realizado por el Creativo Filippe Drulliet, uno de los diseñadores de la Guerra de las Galaxias.




Flecha de Los Andes es la segunda de las bodegas que el Clos de los Siete pone en funcionamiento en Tunuyán. La primera fue Monteviejo, de Catherine Péré Vergé, dueña de la más famosa cristalería de Francia. Una tercera ya está construida —Cuvelier de Los Andes—, pero la inauguración llegará dentro de 16 meses.


Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados