banner
Estas en » Inicio » Turismo Enológico » Noticias » 1º informe de Turismo Vitivinícola de Argentina
Noticias
Publicado el: 05/05/2007
1º informe de Turismo Vitivinícola de Argentina foto_noticia



El año pasado 1.004.810 turistas recorrieron los Caminos del vino de Argentina. Esta es la principal conclusión del primer "Informe de Turismo Vitivinícola de Argentina", correspondiente al 2006, que elaboró la Comisión Nacional de Turismo Vitivinícola de Bodegas de Argentina. La cifra es producto de la proyección de los datos alcanzados en base a encuestas realizadas en 71 de las 117 bodegas que reciben visitantes turísticos en nuestro país.
El informe compara el número de turistas de los últimos tres años y detecta un crecimiento del 45% entre 2004 y 2006 (ver infografía). Este crecimiento en la cantidad de personas que visitan los caminos del vino de Argentina triplica el alza del total de turistas que registra la Argentina (15.3%). Si se analiza la cantidad total de turistas del país, en relación a la cantidad que recorrió los caminos del vino, se puede observar que el 1.87% del total de turistas de nuestro país visitaron bodegas.
Otros datos
Otras conclusiones importantes del trabajo señalan lo siguiente:
- Mendoza mantiene el liderazgo en cantidad de turistas que recorren los Caminos del Vino de Argentina, pero San Juan, Salta y Patagonia han aumentado la afluencia de turistas considerablemente
- La Provincia también presenta mayor cantidad de bodegas abiertas al turismo en relación al resto de las provincias vitivinícolas.
- Los turistas extranjeros incrementaron sus visitas en un 9% y los visitantes de los caminos del vino tienen cada vez menos conocimiento respecto de la actividad, es decir que son turistas menos especializados.
- Los turistas del vino repiten su visita a bodega y se observa un incremento en esta modalidad.
- Internet y las oficinas públicas son los medios por los que los turistas llegan a las bodegas preferentemente y la compra y el ocio son las principales motivaciones de los turistas a la hora de realizar sus visitas a las bodegas argentinas.
El informe incluye un relevamiento de las bodegas abiertas al turismo en el país que brindan información referida a las opciones que ofrecen las bodegas, sus instalaciones, el personal con el que cuentan, etcétera , con información específica de cada provincia y cada zona de los caminos del vino de Argentina.
Video
Junto al primer "Informe de Turismo Vitivinícola de Argentina" año 2006 se presentó el "Video Promocional de Los Caminos del Vino de Argentina" en Bodega Escorihuela.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo de la provincia, el cónsul de Portugal, el director de Promoción Turística de Mendoza, presidentes de las principales entidades de turismo de Mendoza, referentes de las áreas de turismo de las bodegas y representantes de medios de prensa.
El primer "Video de promoción de Los Caminos del Vino de Argentina" incluye todas las regiones de turismo vitivinícola del país con sus particularidades y atractivos y será utilizado en cada una de las acciones de promoción que la Comisión Nacional de Turismo Vitivinícola realice de ahora en más tanto en el país como en el exterior, es decir en ferias de turismo nacionales e internacionales, workshops y acciones específicas de promoción con cada uno de los gobiernos provinciales y de la Nación.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados