banner
Estas en » Inicio » Turismo Enológico » Noticias » Observatorio de Enoturismo
Noticias
Publicado el: 06/03/2007
Observatorio de Enoturismo foto_noticia

PTI Vitivinícola Valle del Maipo crea primer Observatorio de Turismo en torno al Vino.

Objetivo General
Contribuir al mejoramiento de la calidad de los productos de la Industria Vitivinícola del Valle del Maipo y de sus actividades conexas.
Estimular la formación y capacitación del sector laboral y empresarial.
Definir un Programa Tecnológico para el Valle del Maipo.
Incentivar el Turismo en torno al Vino en el Valle del Maipo.
Por esto el PTI Vitivinícola Valle del Maipo (www.ptimaipo.cl) implementará durante el 2007, el Primer Observatorio de Turismo en torno al Vino. Se trata de un instrumento pionero en Chile, que estará orientado a generar, procesar y analizar datos relativos a los flujos turísticos en las bodegas emplazadas en la región vitivinícola del Maipo.
La primera actividad contemplada en esta propuesta es el estudio “Perfil del turista de las viñas del Valle del Maipo”, que generará información actualizada, confiable y detallada de los visitantes de la región.
Según explicó el gerente del PTI Vitivinícola Valle del Maipo, Ricardo Poblete, “el objetivo es analizar el origen y características demográficas de los visitantes, las fuentes de información y factores que intervienen en la decisión de visitar este valle y las características que poseen los recorridos turísticos”.
“Este documento permitirá conocer las evaluaciones y percepciones de la oferta enoturística de esta región vitivinícola, así como también la probabilidad de retorno y de compra de vinos del valle del Maipo en el futuro, transformándose en un óptimo instrumento de planificación y gestión”, agregó.
El estudio será ejecutado por la empresa consultora Enotour® Wine Tourism Solutions, que agrupa a profesionales que han participado en el desarrollo del enoturismo de Chile.
La metodología diseñada especialmente para este proyecto contempla cuatro levantamientos de información durante 2007, a través de encuestas en puntos de visitas, los que definirán el perfil del turista durante cada estación del año y permitirán optimizar la gestión de las viñas del valle.

Fuente: PTI Vitivinícola Valle del Maipo

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados